Publique en esta revista
Información de la revista

La propagación de la polio sigue siendo una emergencia sanitaria internacional, según la OMS

Compartir

EUROPA PRESS · 04 diciembre 2018 00:00

La propagación de la poliomielitis aún debe ser clasificada como una emergencia de salud pública porque, si bien se han hecho progresos para eliminar la enfermedad, ese progreso es frágil, advirtió recientemente la Organización Mundial de la Salud.

"Estamos muy cerca de la eliminación de la poliomielitis, pero tenemos que utilizar todas nuestras herramientas internacionales para lograr este objetivo --ha precisado Helen Rees, presidenta del comité internacional de emergencias de la OMS, en una conferencia telefónica--. La situación actual sigue requiriendo que se aplique una emergencia de salud pública de interés internacional".

Las últimas cifras de la OMS muestran que hubo 201 casos de poliomielitis salvaje en 2018, todos ellos en Pakistán y Afganistán, donde la enfermedad viral contagiosa es endémica.

Rees ha señalado que la OMS estaba "muy preocupada" de que este número fuera ligeramente más alto que el año pasado, e instó a los gobiernos a no sentirse complacidos en la batalla para erradicar la enfermedad paralizante.

Noticias relaccionadas

El organismo sanitario advierte de que si no se detiene la transmisión en los reductos de Afganistán y Pakistán, se podrían producir hasta 200.000 nuevos casos anuales en 10 años en todo el mundo.
FMC. Formación Médica Continuada en Atención Primaria

Suscríbase al Newsletter

Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?