FMC. Formación Médica Continuada en Atención Primaria FMC. Formación Médica Continuada en Atención Primaria Suscríbase
FMC 2000;7:362-77 - Vol. 7 Núm.6
Patología ungueal
M. Ribera Pibernata, JM. Casanova Seumaa
a Servicio de Dermatología. Hospital Universitario Germans Trias i Pujol. Badalona. Barcelona. Universitat Autònoma de Barcelona*Servicio de Dermatología. Hospital Universitari Arnau de Vilanova. Universitat de Lleida.
Resumen


Los cambios en el color, la forma o la textura de las uñas pueden ser indicativos de una gran variedad de estados patológicos. Las enfermedades de las uñas pueden proporcionar claves obvias o sutiles para el diagnóstico de otras afecciones cutáneas o incluso sistémicas, en ocasiones graves.Las onicomicosis y la psoriasis son las causas más frecuentes de problemas. Sin embargo existen otras muchas causas de enfermedad ungueal. En este artículo, además de describir las enfermedades ungueales más frecuentes, se revisan los conocimientos básicos de la anatomía y fisiología de la uña para facilitar un diagnóstico basado en la morfología.

Artículo

Para acceder a los textos completos de la publicación FMC. Formación Médica Continuada en Atención Primaria es necesario ser suscriptor

  • Si es la primera vez que accede a la web:
    Puede obtener sus claves de acceso poniendose en contacto con Elsevier España en: suscripciones@elsevier.com o a través de su teléfono de Atención al Cliente 902 88 87 40 (solo territorio nacional español. )

    Llamadas desde España
    902 88 87 40 (horario de 9 a 18 h.)
    Llamadas desde fuera de España
    +34 932 418 800 (horario de 9 a 18 h., GMT + 1)

  • Si ya accedió anteriormente y olvidó su clave de acceso:
    Puede usted recuperar sus datos en la sección "Olvidé la contraseña" situado en la barra lateral derecha de este sitio web.

FMC 2000;7:362-77 - Vol. 7 Núm.6