Puntos para una lectura rápida
- •
La transmisión de la hepatitis E suele ser por vía fecal-oral.
- •
Actualmente, se sabe que el VHE es endémico en la mayoría de los países industrializados debido en gran parte a una infección zoonótica, representando la causa más común de hepatitis viral aguda en muchos países europeos. El principal reservorio en la mayoría de los países es el cerdo.
- •
La mayoría de los pacientes se recuperan espontáneamente, pero las mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de padecer una hepatitis fulminante y muerte.
- •
El genotipo 3 del VHE puede causar hepatitis crónica en pacientes inmonosuprimidos.
- •
Se debe sospechar la hepatitis E en viajeros en regiones endémicas, y los trabajadores que entran en contacto cercano con animales infectados por el virus. En estos casos se deben hacer pruebas de IgM anti-VHE. Además, la detección de RNA-VHE permite establecer la replicación viral y su caracterización genotípica posterior.
- •
No existe un tratamiento específico. Se deben de prevenir la infección con el saneamiento y la adecuación de las aguas potables. Extremar la higiene personal y la correcta manipulación de los alimentos y evitar el consumo de carne poco cocida o cruda. Se debe de considerar el uso de ribavirina para la hepatitis E crónica. La inmunización con la vacuna solo está disponible en China.
Palabras clave
Identifíquese
¿Aún no es suscriptor de la revista?
Comprar el acceso al artículo
Comprando el artículo el pdf del mismo podrá ser descargado
Precio: 19,34 €
Teléfono para incidencias
De lunes a viernes de 9h a 18h (GMT+1) excepto los meses de julio y agosto que será de 9 a 15h