string(5) "30994" Últimas noticias | FMC. Formación Médica Continuada en Atención Primaria
Publique en esta revista
Información de la revista

Cirujanos estéticos y plásticos defienden los beneficios para la salud física y mental de esta disciplina

Compartir

AECEP · 12 abril 2021 08:00

La Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP) defiende que su disciplina "promueve, mantiene y restablece la salud psicofísica y sociopsicológica de las personas, buscando mejorar su autoestima y calidad de vida a través de procedimientos médico-quirúrgicos".

En este sentido, menciona un estudio publicado en Archives of Plastic Surgery, de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética, en el que se concluye que la calidad de vida mejora después de la cirugía. Concretamente, la mamoplastia de reducción mejoró la calidad de vida de las personas encuestadas más que otros procedimientos en los dominios del funcionamiento social y físico.

"Los procedimientos de cirugía plástica estética siempre deben ser considerados cuidados médicos, ya que mejoran el bienestar, la autoestima y la salud psicofísica de nuestros pacientes", comenta el presidente de la AECEP, Francisco Gómez Bravo.

Por tanto, esta sociedad científica destaca que las soluciones que aporta su disciplina suponen "un aumento importante en el nivel de autoestima y positividad de las personas". 

"Con un nivel de autoestima alto, la seguridad en uno mismo incrementa mejorando las relaciones sociales, vida sexual y éxito laboral permitiendo que la sociedad perciba nuestra verdadera identidad, lo que repercute directamente en la felicidad de la persona mejorando notablemente nuestra calidad de vida y de nuestro entorno y por ende, la salud de las personas", concluye.

Noticias relaccionadas

Una de las aplicaciones pioneras en reconstrucción mamaria postmastectomía es el trasplante de tejido adiposo, es decir, la inyección de grasa de la propia paciente.
Las secuelas tras la extirpación se traducen en amputación del pabellón auricular, pérdida del globo ocular, alteraciones del habla y la deglución, asimetría facial, incontinencia oral o habla ininteligible.
El documento subraya la exigencia de que el especialista tenga titulación oficial o la obligatoriedad de que la intervención se lleve a cabo en un quirófano.
FMC. Formación Médica Continuada en Atención Primaria

Suscríbase a la newsletter

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?