string(5) "31354" Últimas noticias | FMC. Formación Médica Continuada en Atención Primaria
Publique en esta revista
Información de la revista

La SEMG realizará un estudio pionero para el seguimiento de la situación epidemiológica de la COVID-19 durante su congreso nacional

Compartir

SEMG · 11 junio 2021 08:00

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) va a realizar un estudio pionero para el seguimiento de la situación epidemiológica de la COVID-19 durante su congreso nacional, al que van a acudir alrededor de un millar asistentes y que se va a celebrar del 17 al 19 de junio en el Palacio de Congresos de Palma de Mallorca.

Para llevar a cabo el estudio se proporcionará a los asistentes test serológicos autoadministrados para controlar la transmisión del virus. Los resultados de estas pruebas deberán introducirse en la aplicación (APP) del congreso, en su apartado 'Estudio SAFE-CONGRESS'.

El programa científico del XXVII Congreso Nacional de Medicina General y de Familia incluye más de 150 horas de formación acreditada. Los formatos van desde minipíldoras prácticas para resolver dudas del día a día en la consulta, a actividades destinadas a la actualización en habilidades indispensables y talleres con contenidos prácticos.

Habrá hasta diez salas simultáneas, tanto presenciales como virtuales, y tendrá habilitados canales de interacción, tanto para los participantes presenciales como para los congresistas virtuales. Todo el material podrá ser visionado por los congresistas durante tres meses en los horarios que más se adapten a su trabajo y descanso.

El lema del congreso, "Más que presencial, más que virtual. Un Congreso hecho a tu medida", refleja perfectamente este nuevo formato híbrido con el que la SEMG quiere dar respuesta, en las circunstancias actuales, a todas las necesidades de los médicos de familia, tanto de España como procedentes de otros de habla hispana, bajo el concepto de un "congreso seguro".

La SEMG ya ha trasladado a los congresistas presenciales el protocolo de actuación COVID-19 para garantizar la seguridad en todo momento, a pesar de que se trata de un colectivo, el médico, que en su mayoría está inmunizado porque fueron de los primeros en recibir las vacunas contra la COVID-19.

María Neira en la inauguración

Por otro lado, se ha anunciado que la directora del Departamento de Salud Pública y del Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira González, será la responsable de inaugurar el Congreso.

Neira se conectará en directo desde Ginebra para impartir la conferencia titulada "Salud para liderar una recuperación después de Covid-19". Además, en la inauguración dará también la bienvenida el tenista Rafa Nadal y tocará el violinista Ara Malikian.

Noticias relaccionadas

Según el Registro COVID-19, elaborado por la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias, también se ha incrementado la mortalidad a causa del coronavirus entre la población de 41 a 60 años.

Desarrollada por investigadoras españolas, detecta y caracteriza al instante brotes de la enfermedad, y se activará próximamente para ofrecer información pública y diaria sobre zonas activas a lo largo del verano.

El Informe de Estadísticas Sanitarias Mundiales de 2021 cifra el número total de defunciones causadas por el coronavirus en 2020 en al menos de 3 millones, lo que representa 1,2 millones más que las reportadas oficialmente.

FMC. Formación Médica Continuada en Atención Primaria

Suscríbase a la newsletter

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?