string(5) "31613" Últimas noticias | FMC. Formación Médica Continuada en Atención Primaria
Publique en esta revista
Información de la revista

Málaga acogerá en septiembre el 22 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria

Compartir

SEDISA · 30 julio 2021 08:00

Los próximos días 15, 16 y 17 de septiembre se celebrará en Málaga el 22 Congreso Nacional  de Hospitales y Gestión Sanitaria.

En palabras de su presidente, José Antonio Medina Carmona, "el mundo sanitario atraviesa momentos de incertidumbre, no solo por la pandemia asociada a la COVID-19, sino también por su adaptación a los nuevos retos a los que debe enfrentarse".

En este contexto, Medina Carmona explica que el congreso ha elegido lema "Salud 4.0: El Nuevo Ecosistema", con el que se pretende abordar estos retos de la mano de los ponentes, así como de los participantes, para lo cual se han elegido siete áreas temáticas: Personas, Innovación, Integración, Transformación, Valor, Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa.

El presidente del evento destaca que Salud 4.0 es la clara evolución de la sanidad de la mano de las TIC.  "Estas serán claves en el proceso de transformación digital de la salud –declara-, y fundamentales para el desarrollo de la sanidad futura: una sanidad de calidad, corresponsable socialmente, que contribuya a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, fundamentada en la evidencia científica, soportada por la Medicina Basada en Valor y personalizada".

"Este Congreso, además, debe reflejar que somos un sector de gran transcendencia en la economía –añade-, y que debe tener una clara apuesta en la agenda política".

El congreso abordará cuestiones que lleven a una innovación disruptiva, con intención de ser muy participativo y que permita a los asistentes seguir aprendiendo para mejorar la sanidad.

Los organizadores anuncian que será el único congreso médico que permita realizar demostraciones en directo sobre las experiencias más innovadoras, con el foco en seguir avanzando en eHealth.

Según Medina Carmona, “queremos que el paciente tenga palabra cada vez más. Vamos a hacer lo que realmente le importe al paciente y le afecta, de la mano de las tecnologías”.

Noticias relaccionadas

La Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas (FACME), que agrupa a 42 sociedades del ámbito sanitario, reclama la aprobación del Real Decreto que ha de desarrollar el nuevo modelo de gestión.
FMC. Formación Médica Continuada en Atención Primaria

Suscríbase a la newsletter

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?