Publique en esta revista
Información de la revista

Últimas noticias

El nanofármaco, diseñado por científicos del CIBER-BBN, Sant Pau y la UAB, propicia que hasta el 86% de la dosis se acumule en células tumorales.

El estudio, llevado a cabo por Fundación Jiménez Díaz y la Universidad Autónoma de Madrid, ha aplicado en ratones la tecnología de edición genética CRISPR-Cas9.

Un estudio del Instituto Josep Carreras y del Clínic-IDIBAPS logra identificar una anomalía que puede atacar a células endoteliales propias y causar esta enfermedad.

El Proyecto CHAI relaciona la exposición a partículas finas (PM2,5) con el grosor íntima-media carotídeo (GIMc), un marcador de la aterosclerosis.

Científicos españoles descuren un fármaco que podría eliminar la acumulación de células viejas: la digoxina, usado para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca.

La iniciativa tiene lugar en el marco de un programa territorial que comprende las atenciones hospitalaria y primaria en el abordaje de estos enfermos.

En un artículo de revisión, destacan como características de la enfermedad una estructura pulmonar anormal, una función pulmonar limitada o una combinación de ambos factores.

El estudio, llevado a cabo por el IMIM, ha analizado datos de casi 3.000 pacientes atendidos en el Hospital del Mar.

FMC. Formación Médica Continuada en Atención Primaria

Suscríbase a la newsletter

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.