Publique en esta revista
Información de la revista

Últimas noticias

La plataforma, puesta en marcha conjuntamente por científicos, hospitales y empresas, ofrece modelos fabricados y validados, diseños y ficheros de impresión.

El hallazgo puede proporcionar nuevas estrategias de tratamiento y dianas terapéuticas para enfermedades tan importantes como el cáncer o el alzhéimer.

Una investigación en ratones podría contribuir a desarrollar herramientas para evitar que los niños con susceptibilidad genética desarrollen esta enfermedad.

La nueva nanomedicina, desarrollada por investigadores del Instituto de Tecnología Química del CSIC y la UPV, es más eficiente y menos agresiva que la quimioterapia.

Cientificos del Vall Hebron detallan el papel de la integrina B3 en la comunicación entre células, importante para la diseminación de este tumor en otros órganos.

La investigación revela que entre hombres y mujeres existen muchas y pequeñas diferencias moleculares, implicadas en la grasa corporal y el cáncer.

La enzima XPG actúa en las etapas finales de la reparación del ADN de la célula, cortando la hebra dañada a uno de los lados de la lesión para su eliminación.

Un estudio liderado por la Clínica Universidad de Navarra, el Cima y el IDIBAPS describe la activación aberrante de la cromatina como origen y potenciador de la enfermedad.

El documento recopila resultados de la investigación internacional y los estudios que llevan a cabo los 300 grupos de la Plataforma Salud Global del organismo.

Un estudio del IDIBAPS y del CIBERDEM demuestra que el tratamiento con este inhibidor de protesa revirtió por completo la intolerancia a la glucosa en un modelo de ratón.

FMC. Formación Médica Continuada en Atención Primaria

Suscríbase a la newsletter

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.