Publique en esta revista
Información de la revista

Últimas noticias

Un estudio con participación española desvela uno de los principales mecanismos biológicos que hace que los hombres sean más propensos a esta enfermedad.

Un equipo español de investigadores, en colaboración con la empresa Inscanner, ha estudiado los efectos en el cerebro de la compresión prolongada de la médula.

Los resultados constatan la dificultad que tienen las científicas para publicar trabajos en las cabeceras más prestigiosas.

Los roedores con los que se ensayó el THC recibieron una dosis diaria de 2 mg/kg durante 28 días, lo que alivió la sensibilidad al dolor en la pelvis.

El trabajo concluye que las células iniciadoras se propagan cooptando las capacidades naturales del organismo para la curación de heridas.

El descubrimiento, llevado a cabo por investigadores del CNIC, podría tener implicaciones en enfermedades como el infarto de miocardio, el ictus o los procesos inflamatorios agudos.

Investigadores del CSIC y del CIBERONC desarrollan un sistema que posibilita el análisis exhaustivo de los ribosomas en células humanas.

Un estudio del IDIBAPS muestra cómo el uso de este anticuerpo monoclonal evita la reacción inmune e inflamatoria que daña las células del sistema nervioso central.

FMC. Formación Médica Continuada en Atención Primaria

Suscríbase a la newsletter

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.