Publique en esta revista
Información de la revista

Últimas noticias

Para cumplir este objetivo se necesitarán al menos 11.000 millones de dosis y los costes para alcanzar ese 40 por ciento este año ascienden a 6.900 millones de euros, según el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

Su presidente, Salvador Tranche, declara que la situación es crítica y que la AP experimenta desde todo este siglo XXI una desfinanciación y un empobrecimiento no solo económico sino también de innovación y gestión.

La edición de este año lleva por lema "Cuidados de salud mental para todos: hagámoslo realidad", recordando que los gobiernos de todo el mundo han reconocido la necesidad de ampliar los servicios de calidad a todos los niveles.

Coincidiendo con la jornada, la Organización Mundial de la Salud ha publicado nuevas guías para ayudar a los países a evaluar el desarrollo de los cuidados paliativos y mejorar la calidad de estos servicios.

Un estudio neerlandés con casi 60.000 pacientes muestra que los nuevos casos habían aumentado de 0,34 a 0,92 por cada 100.000 habitantes entre 1989 y 2018.

FMC. Formación Médica Continuada en Atención Primaria

Suscríbase a la newsletter

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?