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Vol. 29. Núm. 3. S1.
Nuevas tecnología en la organización de la consulta
Páginas 28-38 (Marzo 2022)
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Nuevas tecnología en la organización de la consulta
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Tecnologías de la información y comunicación (TIC) en formación y docencia
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Ana Martín Fernándeza, María Jódar Reyesb, Mª Isabel Valenzuela Lópezc
a Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Unidad Docente Multidisciplinar de Atención Familiar y Comunitaria. Distrito Sanitario Granada Metropolitano. Servicio Andaluz de Salud. Granada. España
b Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud La Zubia. Distrito Sanitario Granada Metropolitano. Servicio Andaluz de Salud. Granada. España
c Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Jefa de Estudios Unidad Docente Multidisciplinar de Atención Familiar y Comunitaria. Distrito Sanitario Granada Metropolitano. Servicio Andaluz de Salud. Granada. España
Disponible módulo formativo: Nuevas tecnologías en la organización de la consulta. Saber más
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Tabla 4.3. Entornos para creación e intercambio de materiales docentes I
Tabla 4.4. Entornos para creación e intercambio de materiales docentes II
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Resumen

Puntos para una lectura rápida

  • Las TIC y las herramientas Web 2.0 no solo permiten una formación médica continua, sino que son importantes recursos para la docencia, permitiendo pasar de un uso informativo y colaborativo a un uso didáctico para lograr resultados de aprendizaje.

  • Es necesario conocer y aplicar una metodología docente que incorpore de forma efectiva la tecnología digital bien seleccionada en función de los objetivos formativos planteados, su implantación y evaluación de resultados.

  • La búsqueda de información se hace habitualmente a través de Internet. El término Webgrafía se refiere a la bibliografía que se puede encontrar a texto completo en la red (documentos, revistas, ebooks). A estos recursos generalmente se puede acceder desde diferentes dispositivos como ordenadores, móviles, y disponer de la información en cualquier momento.

  • Existen herramientas de gran utilidad en la web que ayudan de manera eficaz a organizar y almacenar la información, incluso de forma automática seleccionan la información que sobre un tema hemos preseleccionado y aparece como novedoso, evitando al usuario pérdida de tiempo innecesario.

  • Los recursos TIC de comunicación y colaboración permiten establecer espacios creativos y formativos donde se fomente el trabajo colaborativo, usando como herramientas los blogs, wikis, webinars, redes sociales y entornos para la creación, almacenaje y publicación de contenidos.

  • Los recursos de aprendizaje facilitan poder generar y desarrollar el conocimiento de forma colaborativa entre docentes y discentes, empleando herramientas educativas online y sistemas de gestión y evaluación del aprendizaje.

Palabras clave:
Docencia
Formación
Herramientas digitales
Recursos web 2.0
TIC

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