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Vol. 29. Núm. 3. S1.
Nuevas tecnología en la organización de la consulta
Páginas 18-27 (Marzo 2022)
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Nuevas tecnología en la organización de la consulta
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Uso de redes sociales en comunicación sanitaria
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Raquel María Díaz Garcíaa, María Sierra Girón Prietob
a Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Albayda-La Cruz. Distrito Sanitario Granada-Metropolitano. Servicio Andaluz de Salud. Granada. España
b Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Armilla. Distrito Sanitario Granada Metropolitano. Servicio Andaluz de Salud. Granada. España
Disponible módulo formativo: Nuevas tecnologías en la organización de la consulta. Saber más
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Tabla 3.1. Características de las redes sociales usadas en comunicación sanitaria
Resumen

Puntos para una lectura rápida

  • Hablamos de e-salud cuando aplicamos las tecnologías de la información y comunicación a los distintos aspectos que afectan al cuidado de la salud.

  • Las redes sociales y las comunidades virtuales se están convirtiendo en uno de los ejes centrales de la e-salud porque permiten el acercamiento de pacientes y profesionales.

  • Las redes sociales, a grandes rasgos, se dividen en horizontales (proveen herramientas para la interrelación) y verticales (giran alrededor de una temática o contenido).

  • Medir ciertos parámetros en las redes sociales es básico para adaptar los servicios y la información que ofrecemos a nuestros usuarios. Para ello existen multitud de herramientas.

  • Los riesgos más importantes para la seguridad en redes sociales son la comisión de injurias y calumnias, los riesgos contra la privacidad y contra la propiedad intelectual. Debemos estar formados para evitarlos.

  • Al presentarnos como profesionales sanitarios en redes sociales estamos sujetos a las responsabilidades éticas inherentes a nuestra profesión, aunque las utilicemos fuera del ámbito laboral.

Palabras clave:
Comunicación
e-salud
Redes sociales
Bioética
Internet
Privacidad
Seguridad

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