Información de la revista
Vol. 28. Núm. 2.
Páginas 101-105 (Febrero 2021)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 28. Núm. 2.
Páginas 101-105 (Febrero 2021)
Tema a debate
Evaluando al docente
Visitas
316
Eduard Peñascal Pujol
Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Tutor acreditado de residentes de Medicina de Familia. Profesor asociado de la Facultad de Medicina. Institut Català de la Salut. Lleida, Miembro de Euract. Docente del programa Leonardo (CAMFiC), España
Este artículo ha recibido
Disponible módulo formativo: Volumen 28 - Número 2. Saber más
Información del artículo
Resumen
Texto completo
Bibliografía
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (1)
Tablas (3)
Tabla 1. Términos en torno a las figuras relacionadas con la docencia
Tabla 2. Características de un/a profesor/a, tutor/a, mentor/a…
Tabla 3. Funciones de los tutores de formación sanitaria especializada
Mostrar másMostrar menos
Cuestiones polémicas

  • La evaluación debe permitir orientar al formador a crecer en su desarrollo, permitir su autorreflexión y ayudarle a reforzar su profesionalidad.

  • Analizando los diferentes modelos competenciales (Can MEDS, H.U. Cruces, IIEM New York), muchos de ellos están relacionados con habilidades para realizar una comunicación eficaz.

  • En el proceso formativo, además de la preparación en las habilidades metodológicas hay algo más intangible, el mundo interior de cada profesional que aporta dimensiones que lo complementan y enriquecen.

  • Los criterios de acreditación presentan una gran heterogeneidad según la institución, lo que eleva la complejidad si tenemos en cuenta la cantidad de médicos que participan de forma simultánea en más de una.

  • El propósito fundamental de la evaluación en la docencia es el de guiar en el proceso de aprendizaje.

  • Incluir en la evaluación del docente la calidez de sus pañuelos y la fortaleza de sus abrazos, su compromiso y el amor por la profesión, el empuje para crecer como persona y como profesional.

Palabras clave:
Docente
Portafolio
Currículum
Competencias

Artículo

Opciones para acceder a los textos completos de la publicación FMC. Formación Médica Continuada en Atención Primaria
Suscriptor
Suscriptor de la revista

Si ya tiene sus datos de acceso, clique aquí.

Si olvidó su clave de acceso puede recuperarla clicando aquí y seleccionando la opción "He olvidado mi contraseña".
Suscribirse
Suscribirse a:

FMC. Formación Médica Continuada en Atención Primaria

Comprar
Comprar acceso al artículo

Comprando el artículo el PDF del mismo podrá ser descargado

Precio 19,34 €

Comprar ahora
Contactar
Teléfono para suscripciones e incidencias
De lunes a viernes de 9h a 18h (GMT+1) excepto los meses de julio y agosto que será de 9 a 15h
Llamadas desde España
932 415 960
Llamadas desde fuera de España
+34 932 415 960
Email
FMC. Formación Médica Continuada en Atención Primaria
Opciones de artículo
Herramientas

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?