- •
Nos encontramos en un contexto de aumento de la multimorbilidad y polimedicación, lo que supone un gran reto para los sistemas sanitarios, y pone de manifiesto la necesidad de una atención centrada en la persona.
- •
La prescripción centrada en la persona se basa en una evaluación multidimensional y multidisciplinar, incorporando las preferencias del paciente, que tiene como base cuatro principios: la atención centrada en la persona, la terapéutica prudente y razonada, el trabajo multidisciplinar y coordinado y la planificación compartida.
- •
La prudencia consiste en el manejo razonable de la incertidumbre, y es un requisito previo para un uso seguro de los medicamentos. Los principios de prescripción prudente deben aplicarse en cada una de las decisiones sobre tratamiento y en la revisión estructurada de la medicación (REM).
- •
La REM implica definir los objetivos terapéuticos globales de cada persona, identificar y priorizar los problemas de salud y evaluar los medicamentos en base a la necesidad, efectividad, adecuación y seguridad.
- •
La toma de decisiones compartida es un proceso de colaboración entre una persona y su profesional de la salud que implica tomar las decisiones basadas tanto en la evidencia, como en las preferencias, creencias y valores individuales de la persona.
Palabras clave
Identifíquese
¿Aún no es suscriptor de la revista?
Comprar el acceso al artículo
Comprando el artículo el pdf del mismo podrá ser descargado
Precio: 19,34 €
Teléfono para incidencias
De lunes a viernes de 9h a 18h (GMT+1) excepto los meses de julio y agosto que será de 9 a 15h