Nuevas tecnología en la organización de la consulta
Las nuevas tecnologías en los servicios sanitarios, fundamentalmente la telemedicina, han acelerado su implantación, impulsadas inexorablemente por las necesidades impuestas por la pandemia de COVID-19 y por la generalización de las renovaciones tecnológicas. Indudablemente, las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) han tenido efectos muy positivos en la visión holística de la salud, en la formación del personal sanitario y en el autoaprendizaje, en la gestión y en el procesamiento de una gran cantidad de datos, en la facilitación de tareas burocráticas y en la posibilidad de mejorar la accesibilidad.
Formación finalizada
Nuevas tecnologías en la organización de la consulta
Artículos disponibles
- Nuevas tecnologías en la organización de la consulta
- Carlos Cabrera Rodríguez, Raquel María Díaz García, Marta Garcia Caballos, María Sierra Girón Prieto, María Jódar Reyes, Ana Martín Fernández, Miguel Melguizo Jiménez, Enrique Moratalla López, Isabel María Rodríguez Bravo, Juan Tormo Molina, María Isabel Valenzuela López
- FMC. 2022;29 Supl 1:1-2
- Historia clínica digital. Aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en la gestión clínica y los procesos de citación
- Marta García Caballos, Isabel Rodríguez Bravo, Carlos Cabrera Rodríguez
- FMC. 2022;29 Supl 1:3-9
- Consultas telemáticas. Telemedicina desde la consulta
- Miguel Melguizo Jiménez, Juan Tormo Molina
- FMC. 2022;29 Supl 1:10-7
- Uso de redes sociales en comunicación sanitaria
- Raquel María Díaz García, María Sierra Girón Prieto
- FMC. 2022;29 Supl 1:18-27
- Tecnologías de la información y comunicación (TIC) en formación y docencia
- Ana Martín Fernández, María Jódar Reyes, Mª Isabel Valenzuela López
- FMC. 2022;29 Supl 1:28-38
- Ética de las nuevas tecnologías de información y comunicación. Confidencialidad y TIC
- Miguel Melguizo Jiménez, Enrique Moratalla López
- FMC. 2022;29 Supl 1:39-45