Nuevas tecnología en la organización de la consulta
Más datosPuntos para una lectura rápida
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La historia de salud digital (HSD) es la principal herramienta de apoyo a la consulta clínica y simultáneamente forma parte del sistema de información del servicio de salud correspondiente, relacionándose con los sistemas de gestión económica y planificación estratégica.
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La información clínica de la persona dentro de la HSD se estructura en forma de episodios (detallan cronológicamente los contactos clínicos), listado de problemas de salud (agudos y crónicos) y listado de prescripciones activas.
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Las tecnologías de la información y la comunicación han permitido poner en marcha procedimientos de e-consulta o teleconsulta con especialidades hospitalarias, que pretenden favorecer la atención coordinada, la comunicación y la gestión de los tiempos de respuesta.
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Los sistemas de prescripción electrónica permiten que el usuario pueda disponer de sus prescripciones activas en su tarjeta sanitaria y con ella acudir para su dispensación en las oficinas de farmacia.
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En la actualidad desde cualquier dispositivo con conexión a Internet podemos solicitar citas presenciales o telefónicas con nuestro profesional de referencia en Atención Primaria, mejorando así la accesibilidad y permitiendo modificar o anular las citas con facilidad.
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Los sistemas en los que el usuario puede describir el motivo de su cita aportan al profesional una información valiosa a la hora de organizar y priorizar su tiempo de atención clínica.
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En los centros sociosanitarios son necesarias plataformas de comunicación directa con Atención Primaria para mejorar la atención que reciben los usuarios de estos centros y en definitiva su calidad de vida.
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